I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 26 de febrero de 2010

DESCUBRIENDO AL FULHAM

El próximo rival de la JUVE en la Europa League, el Fulham, se medirá a los bianconeros tras dejar fuera al Shaktar Donestch por un global de 3-2.
El equipo que dirige Roy Hodgson se distingue por pelear en la zona media temporada tras temporada y colándose de vez en cuando en Europa, como la pasada temporada,cuando acabó séptimo.
El mayor éxito de los "cottagers" data de la Intertoto conseguida en 2002.

Esta temporada, el Fulham se encuentra noveno y tiene muy lejos la clasificación para la próxima temporada en la Europa League, donde está a 8 puntos y tiene delante a equipos como el Liverpool,Aston Villa,Tottenham o Everton.

El bloque del equipo, es el mismo que el de la pasada temporada, mas la incorporación del irlandés Damien Duff del Newcastle. En este mercado invernal, también consiguieron hacerse con el jugador de la Roma,Okaka Chuka, pero al haber jugado la Europa League con los romanos, no podrá ayudar a su equipo contra los bianconeros.

Hodgson suele disponer sobre el campo un 4-4-1-1, que no suele cambiar a no ser que se vea con el marcador muy en contra, lo que le hace recular a poner dos delanteros sobre el campo, pero ante la JUVE no hay muchas posibilidades de que eso ocurra, por lo que solo saldrá con un punto.

El Fulham como buen equipo inglés, tiene en su capacidad física y en su fútbol directo sus mayores virtudes. También hacen del juego aéreo un gran peligro,por lo que los italianos deberán tener muy en cuenta las jugadas a balón parado. Mantienen una presión fuerte en el mediocampo y juegan con dos extremos desequilibrantes y llegadores.

EL ENTRENADOR

Roy Hodgson,lleva desde 1976 dirigiendo desde los banquillos.Ha pasado por varios paises tras empezar en Suecia(Inglaterra,Suiza,Italia,Dinamarca,Noruega y Emiratos Árabes Unidos), por lo que se trata de un viejo zorro del futbol.

Ha pasado por equipos como el Udinese,Inter,la selección Suiza,Blackburn Rovers o Copenaghe entre otros, hasta llegar al Fulham en 2007. Tras dos victorias en los primeros 20 partidos,se le encomendó la misión de reconstruir el equipo y hacer limpieza, lo que comportó la llegada de 13 jugadores nuevos la pasada temporada, con los que conquistño una plaza para la Europa League, todo un hito para la hinchada de Londres.

SCHWARZER
El australiano es un fijo bajo palos. A pesar de edad(tiene 37 años), es un seguro en la portería. Ha perdido agilidad, pero ha ganado en experiencia y templanza. Llegó este verano al Fulham, tras declinar una oferta de la JUVE para convertirse en el suplente de Buffon.

KELLY
Es el lateral derecho tanto del Fulham como de la Selección Irlandesa. Suele incorporarse al ataque, siendo la potencia su mayor virtud.


HUGHES
Es el capitán y el alma de la zaga defensiva. Central que reune corpulencia,oficio y experiencia. A sus 30 años vive una segunda juventud. Lleva desde el 97 actuando en la Premier League.Llegó procedente del Aston Villa hace dos temporadas.

HANGELAND
Por describirlo de alguna manera, es el Chiellini del Fulham(salvando las distancias). Fuerte,duro,rocoso y poderoso en el juego aéreo, se incorpora con mucho peligro en las acciones a balón parado.

PANTSIL
Llegado hace una temporada a Londres,el defensa ghanés empezó actuando como mediocentro, aunque ha sido reubicado como central. Es el tercer zaguero del equipo y suele contar con minutos por parte de Hodgson.

BAIRD
Quizás es el jugador mas débil de todo el once titular. Se trata de un lateral izquierdo con mucho recorrido, pero con poca calidad. Su mayor cualidad es su condición física, que le permite acabar casi intacto los partidos.

ETUHU
Es la contundencia del mediocampo de los "cottagers".Como buen nigeriano,posee mucha potencia,fuerza y tacticamente es muy bueno. Corta y roba infinidad de balones para sus compañeros. Se encarga del trabajo sucio del equipo.

MURPHY
A sus 32 años y tras pasar por Liverpool y Tottenham entre otros, Dany Murphy sigue manteniendo su condición de imprescindible en el mediocampo londinense.Se perderá el choque de Torino por sanción. Centrocampista de gran llegada,con un buen disparo y con mucha visión de juego.

DAVIES
El galés sigue siendo un puñal en la banda izquierda. Tiene un gran dribling y es un buen centrador. Tiende muchas veces a escorarse hacía el centro, aportando llegada y calidad.

DUFF
No triunfó en el Chelsea, pero en el Fulham está volviendo a verse al jugador que maravilló a la Premier en el Blackburn. Velocidad,desborde y precisión son sus armas.Es un pilar tanto en su club como en la selección de Irlanda.

GERA
Puede actuar en cualquiera de las dos bandas, pero es en la posición de mediapunta donde lo quiere Hodgson.El hungaro es el enlace entre el mediocampo y la delantera. Tiene un toque exquisito y una gran facilidad para asistir.

DEMPSEY
Ha perdido algo de protagonismo en el equipo titular, pero suele contar con minutos en las segundas partes. Futbolista de mucha llegada, muy trabajador y con mucho oficio, es un pilar de la selección estadounidense.

RIISE
El hermano menor del jugador de la Roma,suele contar con minutos,sobretodo en la Europa League.Suele actuar por la banda izquierda y posee un gran disparo.


BOBBY ZAMORA

Es el goleador del equipo,punto de referencia y mejor jugador.Tiene potencia,desmarque y un poderoso juego arero. Explota su velocidad y su explosividad con las defensas rivales.

KAMARA
Tras no triunfar en Italia, el delantero senegalés se ha acoplado a la Premier. Es un revulsivo de segundas partes. Suele desatascar los partidos mas complicados para el Fulham. Destaca por su agilidad y velocidad.

ANDREW JOHNSON

Es uno de los jugadores mas caros fichados por el Fulham(10'5 millones de euros).Ha sido internacional por Inglaterra.Suele disfrutar de muchos minutos con Hodgson, no en vano, sus goles ayudaron a meterse al Fulham en la Europa League la pasada temporada.

1 COMENTARIOS:

Bruno Spelorzi dijo...

Hey, Rafa, te felicito por el completo resumen del Fulham, ahora tengo una idea mas pre-clara de su módulo táctico.

Yo no le temo a las pelotas a balón parado o al juego aéreo del Fulham, le temo es al contragolpe, como buen equipo ingles el Fulham lanzará pelotas profundas a su enganche y punta y pues la defensa bianconera no es muy rápida que digamos, a eso es a lo que le temo.

Le temo tambien a Manninger, que no es muy seguro saliendo de los tres palos, por ahi nos acosan a centros al área y el portero austríaco fala en el corte de un centro y nos vacunan con un gol.

Después de todo, los únicos momentos de ''escalofrío'' que vivimos ayer contra el Ajax fueron por errores de Manninger.

La mejor noticia? que luego de 15 partidos seguidos la defensa bianconera no encaja un gol, méritos para el Chiello que se ha confirmado como el mejor central italiano, para Legrottaglie que a pesar de poco me gusta ha progresado mucho en su rol en la squadra bien sea con la línea de tres al fondo o con cuatro, con Grygera y De Ceglie, de buenas performances.

Hurra juventus! Cuore bianconero !!!


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3