I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 28 de agosto de 2011

EMBLEMAS DE UN ESCUDO

Hay personajes del fútbol que siempre serán recordados por los aficionados, debido a sus grandes gestas, o su inconmensurable clase a la hora de jugar al balón. De vez en cuando merece la pena echar la vista atrás y rememorar, los mejores momentos de los genios del fútbol, los pioneros en este deporte que marcan la senda a seguir para futuras generaciones.

De momento los seis que vamos a desglosar, continúan calzándose las botas cada domingo. Y muchos apuntan a hacerlo todavía mucho más tiempo. Quizás el físico les va abandonando un poco año tras año, pero su ilusión y su pasión se mantienen intactas.

Unos destacan por su calidad técnica, digna de los mejores jugadores del mundo, otros por su esfuerzo, entrega y derroche y otros por tener una pegada decisiva durante sus largos años de carrera.

Pero todos ellos tienen en común, que pasarán a la historia de sus clubes, por su dedicación, palmarés, historial, profesionalidad y sobretodo por la pasión que siempre mostraron al club de sus amores. De momento se mantienen en la élite con sus equipos.

Incombustibles, todoterrenos, fiables y cargados de una mochila llena de experiencia, el Calcio volverá a verlos bajar al terreno de juego una temporada más. Sus nombres serán coreados nuevamente, sus camisetas llenarán los estadios eternamente, ellos son los emblemas de un escudo.

DEL PIERO (Juventus)

Esta va a ser su 19ª temporada en la Juve, donde lo ha ganado todo y a todos. Es el jugador más importante de la historia de la Vecchia Signora. El máximo goleador (284) y el que más partidos ha disputado con la camiseta juventina (677). Sin duda hablar de Del Piero, es hablar de una de las mayores leyendas que ha dado el fútbol.

Especialista a balón parado y un portento en los lanzamientos de falta. Muy técnico, con una elegancia descomunal cada vez que toca el balón, imprevisible, nunca se esconde a la hora de pedir el balón y aparecer en los partidos, Alex compensa la falta de velocidad y aceleración con una panorámica aventajada y un amplia lista de recursos técnicos que le hacen sortear rivales constantemente.

Cada temporada muchos lo ven ya casi retirado, sometido a un banquillo permanente, pero nada más comenzar la campaña, Del Piero se pone las pilas y se convierte en el mejor del equipo. A sus 36 años, todavía mantiene la calidad, el toque y la precisión que le llevan a ser uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey.

Ni siquiera la grave lesión sufrida en Udine en 1998, que le obligó a estar un año parado, pudo detener a "Pinturicchio", como le apodó Gianni Agnelli, ex-presidente de la Juve, al comparar su juego a la exquisitez de las pinturas renacentistas de Bernardino di Betto di Biaggio. Alex ha ido superando todos los records y registros habidos y por haber.

Nadie en Italia ha mostrado una ilusión tan grande, año tras año, por ver a su equipo campeón. En los últimos años, su historial se ha apagado por culpa de la mayor lacra de la historia del fútbol italiano, el Calciopoli. A pesar de que regresó en 2006 como campeón del Mundo con Italia, Alex quiso devolver al equipo a primera y volvió a jugar fidelidad una vez más.

Cuando la Juve dominaba Europa, a finales de los 90, Del Piero era la estrella más rutilante del firmamento, que recibió propuestas millonarias por parte de los otros grandes de Europa, pero siempre permaneció fiel a unos colores. "Un caballero nunca abandona a una dama" es lo que mandó escribir en un anuncio en 2006, para tranquilizar a los tifosi que veían saltar del barco a la mayoría de jugadores.

Pero él no. Alex demostró una vez más que su nombre va ligado al de la Juve y que todavía tiene que escribir muchas historias más en Torino. Este año estrena estadio nuevo y a pesar de que tiene solo un año más de contrato y que se rumorea que puede marcharse a Usa, si la Juve se mete en Champions Alex debería y podría continuar un año más, para despedirse a lo grande de su tan amada camiseta. Si existe un dios en Torino, "Pinturicchio" es su apodo.

TOTTI (Roma)
Francesco Totti es de la escuela de Alex Del Piero, aunque dos años más joven. El capitán de la Roma disputará su 19ª temporada también. Bandera y santo y seña de la Roma, "El Emperador" sigue portando los galones de un club que se ha mantenido siempre en un segundo plano y que ha impedido conseguir muchos más logros al "10" romano.

Totti, como toda estrella, ha batido todos los registros habidos y por haber en la Roma y consiguió tocar el cielo con Italia, ganando el Mundial de Alemania 2006, donde tuvo una participación importante en el equipo.

Su difícil carácter, siempre le ha dado muchos quebraderos de cabeza. Actualmente, con Luis Enrique en el banquillo giallorosi, su relación empieza a resquebrajarse poco a poco. Cuando no han sido los técnicos, han sido las lesiones, que desde 2006 hacen mella con mucha facilidad en Francesco.

De hecho hace ya bastante tiempo, que juega con una placa de metal y unos diez tornillos en el tobillo. A pesar de las operaciones, de las fracturas y las lesiones, Totti pasará a la historia como uno de los mejores jugadores que ha tenido Italia y el mundo. Su visión de juego, su calidad, su pegada, sus magistrales lanzamientos de falta y su golpeo con las dos piernas hacen de él una de las estrellas del Calcio.

El Coliseo romano cada semana se desplaza solo para verlo a él, el abanderado de un equipo que esta temporada se ha puesto cotas muy altas con la llegada de Di Benedetto al poder. Si la relación Totti-Luis Enrique se calma y ambos tiran del equipo, los romanos podrán hacer algo importante, pero sino, que se vayan despidiendo, porque sin el "10" en el campo, la Roma ya no es la misma.

SEEDORF (Milán)

El holandés es uno de los portentos físicos que ha dado el fútbol en su historia. Clarence puede darle las gracias eternamente a la naturaleza por haberle hecho incombustible y duro como una roca. A sus 35 años y con 19 temporadas también al máximo nivel, aunque repartidas entre Holanda, España e Italia, Seedorf sigue con la ilusión intacta y con las ganas de seguir ganando títulos.

Tras tres temporadas en el Inter, donde llegó procedente del Real Madrid, donde había conquistado su segunda Copa de Europa (la primera en el Ajax), se marchó junto a Pirlo al eterno vecino y rival, el Milán, donde si que explotó como el hoy jugador de la Juve. Massimo Moratti todavía tiene que estar tirándose de los pelos, tras "regalar" a dos de los mejores medios de la historia del fútbol.

En Milán, Seedorf volvió a explotar, sacando su mejor repertorio. Potencia, físico, aceleración y una gran pegada con ambos pies, el holandés se hizo dueño y señor del mediocampo rossonero, volviendo a ganar la Champions nuevamente. Su polivalencia le han permitido ser indispensable para Allegri en su etapa final, que todavía durará muchos años viéndole sobre el campo.

Empezó jugando de mediapunta en sus inicios, pero cada vez fue adaptándose a la banda izquierda, hasta el punto que en el Milán actúa o como mediapunta escorado a banda izquierda o como uno de los dos mediocentros defensivos con libertad para desplegar su poderío en ataque.

Esta será su 10ª temporada en el conjunto rossonero, del que es capitán tras Ambrosini y Gatusso. El "tulipán" con sacrificio, mucha profesionalidad y mucho oficio ha sabido ganarse a una afición siempre muy exigente. Seedorf es de esos jugadores que llevas manejando en la "play" toda una eternidad y que año tras año se mantiene en el candelero.

J. ZANETTI (Inter de Milán)

Es la temporada número 17 para el eterno capitán del Inter de Milán. Javier Zanetti ha pasado por todas las etapas del conjunto neroazzurro. Las malas y las buenas. De las primeras ha tenido más que suficiente, donde ha vivido capítulos duros como la derrota en la final de la Uefa ante el Schalke en el 97 o la pérdida del Scudetto en la última jornada ante la Juve en 2002.

Precisamente, con el descenso de los bianconeros en 2006 llegó la mejor etapa para el Inter de Milán y seguidamente de Zanetti. Los interistas acapararon todos los títulos ligueros hasta la pasada temporada, donde su vecino el Milán se llevó el gato al agua.

Pero la mejor temporada fue la 2010, donde hizo triplete a las órdenes de Mourinho. "El pupi" fue protagonista principal, siendo un fijo en el equipo. De hecho, hasta la pasada temporada siempre se mantuvo en el campo, aunque parece que este año la llegada de Gasperini le ha relevado a un segundo plano.

Su polivalencia le permiten actuar tanto en defensa como en ataque, siempre ubicado en las bandas o escorándose en el centro del campo si las necesidades lo requieren. A sus 38 años, sigue siendo llamado por la albiceleste, a la que ha defendido en 139 ocasiones. Durante la era Moratti más de 200 jugadores han pasado por Milán, pero ha sido Zanetti el único capaz de permanecer de pie tras el huracán Moratti. La afición le adora y él con su esfuerzo y su trabajo se lo recompensa.

H. CRESPO (Parma)

Empezó jugando con una melena rizada de color marrón claro en sus inicios en River Plate y está dando sus últimas patadas con el pelo corto y gris canoso, que demuestran que el tiempo pasa para todo el mundo.

Esta será su 15ª temporada en el Calcio, donde ha pasado por Parma, Lazio, Inter, Milán, Genoa y Parma nuevamente, con un breve paso por la Premier en las filas del Chelsea. Como su físico, con los años se ha ido adaptando a un rol más secundario y a tener que ser más decisivo en sus contadas apariciones.

De los mejores rematadores de cabeza que se recuerdan en la época moderna del fútbol, Crespo ha tenido en el oportunismo y en el saber estar en el momento adecuado en el lugar oportuno, su mejor arma a la hora de sacar de quicio a los porteros.

Esta será su séptima temporada en el Parma, el equipo en el que más ha permanecido a lo largo de su carrera y del que es el máximo goleador en su historia. Además es el segundo máximo realizador en la selección Argentina, solo superado por Batistuta.

"Valdanito" a sus 36 años, espera poder superar los 9 goles que marcó la pasada temporada. Siempre atento y al quite, el argentino es un oportunista y un depredador del gol. Se mueve como pez en el agua dentro del área, donde los defensas no le pueden dejar ni un centímetro de espacio, sino quieren ver al argentino celebrando lo que mejor sabe hacer, cantar gol.

PELLISSIER (Chievo)

Sergio Pellissier es de esos jugadores que llevan sonando año tras año, desde hace décadas en el Calcio. Siempre perforando las porterías rivales, Pellissier afrontará su undécima temporada en las filas del equipo veronés.

Tras una aparición en el Torino, otra en el Spal y un par de campañas en el Varese, Pellissier juró amor eterno al Chievo, al que le ha reportado infinidad de puntos gracias a los 75 goles logrados en los 244 partidos jugados con la camiseta amarilla.

Hace ya muchas temporadas, que la afición le acogió como el ídolo y el equipo lo escogió como el capitán del barco de un equipo, que se vio abocado al descenso en el 2007, pero que regresó de inmediato gracias a los goles de este veterano delantero de 32 años.

Cabeceador impecable, rematador de primeras y muy potente, Pellissier cumple con esa "quinta" de delanteros veteranos que llevan toda una vida perforando redes: Di Vaio, Miccoli, Tiribocchi o Di Natale.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3