I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

miércoles, 7 de septiembre de 2011

"EL NUEVO ESTADIO PUEDE SER UNO DE LOS TEMPLOS DEL FÚTBOL"

Será uno de los protagonistas mañana y no podía ser de otra manera. El gran Marcello Lippi, ha concedido una entrevista a Tuttosport.

El Delle Alpi es el estadio de tu vida?

"Poco a poco se encariñó con nosotros, aunque a veces estaba medio vacío. Lo encontraba en su mejor momento en las grandes ocasiones."

¿El estadio que falta en tu colección?

"Anfield. Creo que ese campo, su gente, el himno "Nunca caminarás solo" son realmente especiales. Nunca llegué a probarlo. Pero con la Juve estuve en Glasgow, que tenía un muro sólido contra los 50.000 aficionados del Celtic. Ya estábamos clasificados, pero fue increíble."

En cambio, estás ligado a Old Trafford, para bien o para mal.

"Alegrías y las tristezas. Al principio yo estuve en la victoria ante el United en la Champions League con un gol de Del Piero. Fue de alguna manera las semanas más gratificantes de la gran Juve, porque después de ganar el equipo de Ferguson fuimos a Tokio, donde ganamos la Intercontinental. Por supuesto, Manchester también significa perder la final ante el Milán."

Mañana asistirá a la inauguración del nuevo estadio de la Juventus. ¿Te gusta?

"Sí, porque es lo suficientemente grande como para ser considerado uno de los templos del fútbol mundial, pero no lo suficiente como para convertirse en una catedral medio vacía".

Marcello Lippi, ¿algunos campos generan temor real en los equipos visitantes?

"El Bernabeu con sus 90 mil espectadores o el Camp Nou, con 100 000 puede infundir un poco de temor. Pero al mismo tiempo te dan la autoestima, porque si juegas allí, significa que lo mereces. Has coronado tus sueños de juventud."

Has citado dos estadios que no están mal. ¿Con cual te quedas?

"El Camp Nou, porque ahí es donde gané con la Juventus. Hubo mucha España en aquella Champions League que terminó con la final de Manchester. En la segunda ronda eliminamos al Deportivo que era un equipo muy diferente al que ha descendido en la actualidad. En cuartos hemos sido capaces de conquistar la victoria precisamente en el campo del Barcelona, ​​ganando por 2-1 en tiempo extra a pesar de que estábamos con diez. En las semifinales fue el turno del Real Madrid, al que le ganamos 3-1 en el Delle Alpi. Luego nuestra historia, fue mal con el Milán ...»

¿Debe darse crédito a la teoría de que el estadio puede darle unos puntos de más a la Juve?

"Algunos campos sin duda pueden darlos, porque se convierten en una casa, que da fuerza y seguridad. Sin embargo, un gran grupo no se siente intimidado por el medio ambiente. Porque si el estadio es importante, el equipo más."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3