I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 6 de septiembre de 2011

ITALIA DE RECORD

La selección de Italia ya está clasificada para la Eurocopa de 2012, junto a las dos selecciones anfitrionas Polonia y Ucrania, además de Alemania que ya consiguió certificar su billete el pasado viernes.

Además la clasificación "azzurra" tiene más merito si cabe, al conseguirla con una trayectoria record. Los de Prandelli han sumado 22 de 24 posibles, habiendo cedido solo un empate y consiguiendo la clasificación matemática a dos jornadas del final, todo un auténtico record en el combinado italiano.

El tanto de Pazzini, que se aprovechó de un balón suelto a cinco minutos para el final, significó el tanto 700 en la historia de la azzurra. Magnifico trabajo para Prandelli, que ha conseguido hacer de la fortaleza defensiva (solo ha encajado un gol en 8 partidos) su mejor arma.

16 goles en total ( a una media de dos por partido) hacen superar a la Italia de Trapattoni o Lippi. Sin duda, el juego del equipo ha tenido sus altos y bajos en la competición, pero la efectividad ha sido suprema.

Prandelli alineó un once que no se diferencia mucho del habitual y que salvo sorpresa será el que forme el próximo verano. Con el capitán Buffon bajo los palos, hoy al lado de la dupla Chiellini-Ranocchia, se alinearon los dos teóricos laterales suplentes: Cassani y Balzaretti. En el mediocampo, Motta y De Rossi como escuderos de Pirlo y Montolivo y arriba la dupla Cassano-Rossi.
El primer tiempo fue de claro dominio italiano. El estadio Artemio Franchi, veía como los locales dominaban el encuentro en forma de posesión de balón, pero perdonaban la vida cuando llegaban al área rival.

Rossi y Cassano lo intentaron sin fortuna, pero fue el centrocampista de la Roma, De Rossi el que tuvo las oportunidades más claras. Tras la reanudación, con Marchisio por Motta, Italia continuó asediando sin fortuna la portería de Handanovic (el primo del portero del Udinese).

Entraron Balotelli y Pazzini, sustituyendo a Rossi y Cassano y el partido empezó a tener mayor despliegue ofensivo en ambas áreas. Buffon tuvo que aparecer en dos ocasiones para mantener su portería a cero, mientras que Pazzini a cinco para el final, certificó la clasificación italiana.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3