I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 3 de septiembre de 2011

"NACÍ UN 5 DE MAYO, QUIZÁS ERA UN SIGNO DEL DESTINO"

Emanuele Giaccherini fue ayer el anfitrión de "Filo Diretto", el programa de Juventus Channel que hace posible que todos los aficionados bianconeros puedan ponerse en contacto con sus ídolos. Aquí están las declaraciones emitidas por el "fantasista" de la Toscana durante el espectáculo dirigido por Valeria Ciardiello:

¿Cómo estas, todo bien?

"Sí, estoy bien."

¿Cuál es la diferencia de pasar en un par de semanas de un equipo que lucha contra la salvación como es el Cesena a la Juventus?

"Hay una gran diferencia. En primer lugar, desde un punto de vista técnico, ya que unirse a la Juventus significa lidiar con los grandes campeones, campeones que han ganado todo, así que incluso el nivel técnico es considerablemente mayor. Luego creo que la diferencia entre un equipo que lucha contra la salvación y que lucha por ganar los partidos de campeonato, son los domingos. Mientras la Juve siempre debe salir a la cancha para ganar, mientras que un equipo que lucha para salvarse, puede perder algunos partidos."

¿Ya has respirado este sentimiento?

"Sí, se respira esa sensación. Es un equipo que ha pasado mucho tiempo desde que ganó un campeonato, los aficionados querrían ganar lo más pronto posible el Scudetto, así que lo normal es que salgamos al campo a ganar cada domingo."

Sé que pronto tendrás un bebé. ¿Que le transmitirás? ¿Cuánto falta? ¿Es un niño? La madre ¿cómo está?

"Falta un mes, es una niña y se llamará Giulia Maria. La madre está bien, estamos un poco en crisis porque no podemos esperar a que nazca, y yo personalmente estoy muy contento. Este 2011 ha sido un año fantástico para mí, porque he fichado por la Juventus, me he casado y estoy a punto de ser padre, así que fue un año maravilloso y espero que todavía lo sea. Siento que daré todo a la niña, trataré que no le falte nada, sobre todo el amor."

¿El nombre de tu esposa?

"Dania."

Sé que eres hincha del Inter. Si marcas un gol decisivo contra el Inter, ¿que harías?

"Ya marqué el año pasado contra el Inter en San Siro, a pesar de que perdimos 3-2. Siempre he dicho que simpatizo con el Inter, pero eso es normal, ahora soy un jugador y la simpatía está ... cuando yo era pequeño. Seguía al Inter, pero ahora jugamos en contra y voy a hacer todo lo posible para ganarles."

Esta mañana he leído en el periódico que el capitán Del Piero, será solo utilizado para las sustituciones ¿Crees que realmente tiene cabida en el equipo?

"Yo creo que Alex va a resolver el partido en cualquier momento porque es un campeón, es un jugador increíble. Hace una semana que entreno con él y para mí es hermoso entrenarme con jugadores como él, porque aprendes mucho, tanto en términos técnicos como humanos. Es un campeón a 360 °, creo que todavía puede dar mucho a la Juve."

¿Que le ha faltado a la Juventus el año pasado que este año deberá estar para ser protagonista?

"Para mí, el año pasado, a la Juve le faltó ser capaz de lidiar bien con los resultados. Muchas veces fue por delante y le remontaron, como en Cesena, donde ganaba por 2-0. Luego, sobre todo, recordar que la Juve ha ganado los campeonatos con los pequeños, ganando a Catania, Lecce, Chievo, son con estos equipos, con los que la Juve puede ganar el campeonato, comenzando a partir de ahí, yendo y enfrentándose a equipos de la provincia como si fuese el Milán, debemos tener hambre y ser malos."

Esto significa que vamos a ganar con el Cesena ...

"Por supuesto (risas)."

¿Tienes un físico que recuerda la apariencia de Hassler, el centrocampista alemán ex de la Juventus. ¿Lo conoces? ¿Alguna vez te inspiró?

"Sí, me acuerdo por qué coleccionaba figuras, pero yo era un niño, por lo que me acuerdo hasta cierto punto. Muchos me han comparado en las características. Era un gran campeón, campeón del mundo, así que para mí es muy bueno ser emparejado con jugadores así, a pesar de que hay un montón de trabajo para llegar a ese nivel. Todavía tengo que mejorar mucho."

¿Pero nunca hubo un jugador que te haya inspirado, también respecto a su rol y sus características?

"Sí, podemos decir que Di Natale es un jugador que me puede inspirar, porque a nivel de estatura es como yo y me gusta mucho como jugador."

Como jugador, ¿tu altura es un límite para ti, un problema?

"En mi pasado, siempre he tenido estos problemas. Todos me decían que yo era pequeño, pero siempre fui adelante en mi camino, siempre he tratado de trabajar para mejorar. A pesar de que tengo un físico pequeño, lo compenso con otras cosas."

Sin embargo, no eres débil, físicamente están bien estructurado ...

"Sí, vamos a decir que he crecido mucho con el trabajo, el gimnasio, con ese tipo de cosas. Pero en el fútbol, ​​en mi opinión, el cuerpo cuenta hasta un cierto punto."

¿Cuáles son tus estadísticas? ¿Caes a la banda o prefieres estar arriba?

"Digamos que mis características más importantes son la capacidad en el uno contra uno, de hecho, el entrenador me ha fichado por esto. Y digamos que cubro la mayor parte de la banda, porque el año pasado volvía casi a nuestro área.; Tengo buena resistencia. Mis mejores características se encuentran en el nivel técnico, y luego físicamente corro."

¿Respeto a los centros como te evalúas?

"El año pasado jugué en derecha e izquierda."

¿Tu pie es...?

"Mi pie es el derecho, pero también jugando por la izquierda entrenas la zurda y poco a poco mejoras con la izquierda."

El hecho de jugar en la derecha y la izquierda es un arma más ...

"Exactamente."

¿Qué tan importante son las experiencias que ha vivido en todas las categorías, desde la C2? ¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes ligas? Porqué has hecho un buen aprendizaje...

"Así es, los primeros campeonatos de mi carrera los hice en Serie C. Creo que los campeonatos me han ayudado a crecer mucho, porque si he llegado a este nivel definitivamente he pagado mis deudas, y porque lo hice empezando desde abajo. Sé dónde he llegado y estoy convencido de que puedo hacerlo bien aquí en la Juve. Con trabajo he llegado aquí y no quiero parar. Para mí, esto no es un punto de llegada. Seguramente en la C hay mas carreras, más viajes, un menor nivel técnico. Luego, al subir, a la mayoría de las categorías, les tienes que elevar el nivel técnico, es más difícil. Puedes correr todo lo que quieras, pero también tienes que tener la calidad."

Me gustas porque tienes pinta de duro ...

"No sé, creo que tengo la cara de duro cuando voy al campo, y luego fuera no lo sé. En el campo se necesita serlo."

¿Qué emoción sentiste al saber que te quería la Juve?

"Se fue una noche a finales de julio. Mi agente me llamó y me dijo que había una posibilidad de la Juventus y para mí ha sido...no un sueño .... sino.... una cosa maravillosa, porque la Juventus siempre ha sido uno de los dos o tres equipos más importantes de la liga italiana, es el equipo que ha ganado más campeonatos, por lo que ser acercado a la Juventus es un motivo de orgullo."

No te hago la pregunta de los Scudettos..

"No hay nada que decir ... (risas)."

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

"En mi tiempo libre, suelo ir con mi esposa de compras por los alrededores."

¿Te gusta Turín?

"Sí, una hermosa ciudad, pero hasta la fecha la he visto poco, porque desde que mi esposa está embarazada no es que podamos movernos mucho. Pero un poco la hemos visto, lo suficiente para decir que es una hermosa ciudad."

¿Ya has encontrado la casa?

"No, estamos buscando, por ahora estamos en hotel."

¿Pasiones fuera del fútbol?

"Sí, por lo general leo un poco, luego estoy en el ordenador y miro la televisión. Me relajo."

Eres un predestinado, ya que naciste el 5 de mayo de 1985. Estaba escrito en el destino que tenias que jugar en la Juventus ...

"Exactamente. ... Todavía me acuerdo del 5 de mayo (2002), cuando aun no estaba en el mundo profesional, tenía 16 años, y pasé un cumpleaños un poco.... Pero puede ser una señal del destino."

¿Cómo has encontrado a la Juve? ¿Cómo te has integrado al grupo? ¿Con quién te sientes mejor?

"Los compañeros me han acogido muy bien, desde el principio hubo una buena sensación. Los compañeros mas bromistas son Toni y Pepe. Simone siempre tiene un agudo ingenio y me hace reír mucho, es alegre. He congeniado con todos.Salí una noche con Pirlo y Matri, dos días despues de haber llegado. Ahora ha pasado sólo una semana, es un poco pronto, pero poco a poco espero estar integrado al máximo."

¿Ya conocías a alguno en persona?

"No, solo jugando en contra."

Seguías al Inter, pero cuando eres niño, todo depende del lugar donde se nace, de la familia, amigos, y luego esta animación poco a poco también pueden ser redirigida sobre la base de una carrera que está floreciendo en este momento ...

"Exactamente, de hecho, en este momento no me interesa el Inter."

Eres diestro, ¿asi que porque juegas por la izquierda?

"Juego en la izquierda, porque yo me siento mejor, puedo centrar y chutar con la derecha."

Tienes que correr como un loco y tienes que volverlos locos a los defensas...

"Claro, te lo prometo. Voy a tratar de volver locos a los defensas y correr tanto como sea posible."

¿Que te ha pedido Conte respecto a tu ubicación en el campo, en tu papel?

"Me pidió el uno contra uno, porque quiere que los extremos busquen a sus oponentes. Y luego, pide sacrificio para los extremos, ya que debe bajar y recuperar posición. Tengo las características para hacer estas cosas."

No te da miedo la raza, el sacrificio, el trabajo duro ...

"No. De hecho, he llegado aquí, por esto. Estoy disponible para el entrenador."

Tu eres de los que marca goles ...

"Vamos a decir que el año pasado anoté siete goles y pude hacer alguno más. Tuve varios errores, pero jugué en el 4-3-3, era más atacante, y este año con el 4-2 -4 hay dos delanteros .... espero hacer tantos goles como sea posible, quizás hago más que el año pasado, pero es esquema es un poco diferente al de la pasada temporada y a veces no estaré tan cerca de la portería."

¿Mejor el matrimonio o el fichaje por la Juventus? Cuando te casaste?

"El 12 de junio. No, son dos cosas diferentes. Desde el punto de vista privado, el matrimonio ha sido el sueño de una vida, pero también el paso a la Juventus ha sido un sueño. Así que son dos bellos sueños que se han hecho en el mismo año y no puedo pedir más. "

Te llaman la "Pulga de Talla". Naciste en la provincia de Arezzo, en Talla. ¿Por qué te lo llaman?

"Debido a que soy pequeño tal vez, porque vengo de Talla. Por tanto la Pulga de Talla."

¿Como es Talla?

"Talla es una aldea en la provincia de Arezzo, un pequeño y tranquilo pueblo donde crecí, donde esta mi familia y cuando tengo unos días de tiempo libre, siempre me voy allí."

Gracias Emmanuel, buena suerte.

"Crack. Gracias."

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3