I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 25 de octubre de 2011

"CONTE CAMBIARÁ EL FÚTBOL"

Arrigo Sacchi ¿cuales son las novedades más interesantes de esta temporada?

"La clave, en mi opinión, es la Juventus. Está tratando de expresar un juego diferente, y el club con el nuevo estadio ha ido a donde hasta ahora no ha llegado ningún club italiano. Veo buenas perspectivas para el futuro."

¿En todo esto cuanta culpa tiene Antonio Conte?

"Mucha. Antonio tiene todo para convertirse en un gran entrenador: capacidad, entusiasmo, pasión, imaginación ... Él está trabajando para crear una identidad que en los últimos años el equipo había perdido. Él está tratando de hacer un juego que faltaba, pero se necesita paciencia de sociedad y de los aficionados."

Paciencia, que predica el mismo Conte.

"Llegué al Milán después de un quinto puesto y Berlusconi me dijo: "Si acabáis en tercer lugar, te doy un premio." Si no me equivoco, la Juventus en las dos últimas temporadas terminó séptima: Creo en Conte pero también son los clubes los que hacen grandes a los entrenadores. Mucho dependerá de la directiva: deben ir con él para no perder el valor y la autoridad en el vestuario."

Conoces a Marotta de toda la vida ¿ crees que tendrá paciencia con Conte?

"Marotta es un iluminado, pero mucho depende del presidente que es el que tiene jurisdicción. Pensar que a Marotta lo conocí en 1985. Era el director general del Varese, yo técnico del Parma. Era la penúltima de la temporada. Ganando nos poníamos primeros y si ellos perdían se iban a segunda. Una tensa situación en la que admiré su deportividad y su calma. No parece cambiado desde entonces."

¿Cómo ha hecho el Milán el error de Pirlo?

"Son elecciones. Allegri quería un jugador con características diferentes. Y creo que Pirlo buscó nuevos estímulos."

¿Ha cambiado a la Juve?

"Es el jugador que a la Juve le faltó durante mucho tiempo. El error del pasado era no fichar a un director, a gente como Xabi Alonso o D'Agostino ... Con Pirlo, al final, la Juventus compró al mejor en su puesto. También le dije a Marotta: "Si está bien, es tu hombre." Pirlo de momento no me ha equivocado. Yo quería que se lo llevara el Real Madrid, pero en ese momento el Real solo fichaba balones de oro."

En el fondo Pirlo merecía el balón de oro...

"Claro, pero no es un delantero o un mediapunta. Si no se lo han dado a Scirea, Baresi y Maldini..."

¿La Juve ha atrapado al Milán?

"A nivel individual la Juve no es tan competitiva como los demás, pero si tiene un grupo que se une y se convierte en un equipo puede reducir distancias. Debe paliar la desventaja técnica, con la de no jugar competiciones europeas esta temporada."

Hablábamos de un fútbol más moderno. ¿ Es Marchisio un centrocampista moderno?

"Sí, y puede convertirse en un centrocampista de gran nivel. Es el tipo de hombre y profesional que buscaba yo en el Milán, en mi Milán habría estado. Otro ejemplo es Klose: tiene la mentalidad adecuada, siempre en busca de la excelencia. Cuestión de la cabeza, no sólo de pies."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3