I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 29 de octubre de 2011

ITALIA SE PARA ESTA NOCHE

Llegó el día, llegó la hora, llegó el momento. Esta noche (20:45), Italia se parará durante noventa minutos para presencia el catalogado "Derbi de Italia", que llega en el momento más intenso y decisivo de los últimos años.

Y es que la Juve después de su regreso de los infiernos de la Serie B, se medirá por primera vez al Inter más aventajada en la clasificación, sacándole ocho puntos, siendo líder y manteniéndose invicta esta temporada.

Con la resolución sobre el Scudetto de 2006 muy cerca y con los papeles cambiados respecto a las últimas temporadas y con la cara totalmente cambiada, los bianconeros visitarán el Meazza con la idea de seguir conservando el liderato y dar un golpe casi definitivo a su enemigo.

Porque aunque Ranieri y Conte se hayan empeñado en decir que el de hoy será un partido más, que no significará más de tres puntos, ambos saben que una victoria podría ser el empujón definitivo para esclarecer cuales serán los objetivos de ambos conjuntos.

Desde el Calcioli, los Inter-Juve o los Juve-Inter se han convertido en el partido del año en Italita, debido a la gran rivalidad existente. Será el primer enfrentamiento ante los neroazzurros para Conte como entrenador bianconero y la gran duda que se maneja es saber si la Vecchia Signora será capaz de seguir manteniendo ese estilo de juego y esa efectividad, en una plaza muy complicada.

El Inter llega al partido en un momento malo. Los de Ranieri suman ocho puntos en ocho encuentros y su imagen ha ido en decadencia desde la primera jornada, cuando empezaron con Gasperini en el banquillo.

El entrenador romano no podrá contar para el choque con una amplia lista de lesionados: Julio Cesar, Samuel, Ranocchia, Motta, Poli y Forlan y según lo que parece el once neroazzurro podría ser el mismo que se dio ante el Atalanta en la última jornada, donde empataron a uno.

En la portería estará Castellazzi, que consiguió ser el héroe de los suyos, parando un penalti en Bérgamo a dos minutos para el final. En la defensa, con Maicon y Nagatomo por las bandas, formarán Lucio y Chivu en el centro.

En el mediocampo, Ranieri fiel partidario de proteger la zona media del terreno de juego, apostará por Zanetti y Obi en las bandas, para dar apoyo al centro donde estarán Cambiasso y Stankovic. Sneijder ejercerá de enganche y arriba Pazzini.

Interesante será el duelo entre dos de los delanteros que tienen más opciones de ir a la Eurocopa. Por un lado Pazzini, que a pesar de encontrarse en dificultades esta temporada como su equipo, es un asiduo a las llamadas de Prandelli y por el otro lado Matri que suma cuatro goles ya en el campeonato (tres en los dos últimos partidos) y que ha recuperado la efectividad y el olfato goleador.

Otros muchos duelos se podrán ver hoy, como por ejemplo el que tendrán Sneijder y Pirlo. Ambos son los dos cerebros de sus equipos y mientras el holandés es de lo poco destacado del Inter en los últimos partidos, tras recuperar la forma, el juventino se encuentra en estado de gracia, recuperando el status de número uno en su puesto.

Conte tiene ya perfilado el once que se medirá a los neroazzurros y salvo clamorosa sorpresa de última hora, apostará por los mismos que derrotaron a la Fiorentina, con la excepción de Storari, que dejará su puesto al recuperado Buffon.

Junto al número uno juventino se alinearán Lichtsteiner y Chiellini en los laterales, con Bonucci y Barzagli en el eje de la zaga. En el mediocampo, el MVP de la Vecchia Signora, con Marchisio, Vidal y Pirlo, secundados en las bandas por Pepe y Vucinic. Arriba Matri.

En total Inter y Juve se han medido en el Meazza en 79 ocasiones, con un balance de 19 victorias juventinas, 25 empates y 34 victorias interistas, marcando 84 goles los bianconeros por los 125 neroazzurros.

La Juve no gana en terreno interista desdela temporada 2007-2008, la del regreso a Serie A. En aquel entonces Ranieri era el entrenador bianconero y los tantos de Trezeguet y Camoranesi le dieron la victoria por 1-2. Maniche recortó distancias al final para el equipo de Mancini.

El último empate entre ambos equipos, se produjo la pasada temporada con Del Neri en el banquillo juventino y con Benitez en el del Inter.

La última victoria del Inter se produjo hace dos temporadas, con Mourinho en el banquillo interista y con Zaccheroni en el bianconero. Los goles de Maicon y Eto'o le dieron el triunfo a los locales. Sissoko fue expulsado.

El árbitro del encuentro será Nicola Rizzoli, que ha dirigido en 23 ocasiones a los neroazzurros, con un balance de 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas, habiendo dirigido esta temporada la final de la Supercopa de Italia en Pekin, con victoria del Milán.

A la Juve la ha dirigido en 19 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas, habiendo arbitrado el partido de esta temporada en la que los bianconeros derrotaron al Milán por 2-0.



0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3