I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 16 de octubre de 2011

LA JUVE SE ESTRELLA CONTRA EL PALO

Nuevo traspiés de la Juve. A pesar de que con el punto obtenido en el campo del Chievo, los bianconeros conservan la primera plaza de la tabla, igualados con el Udinese a doce puntos, la verdad es que los de Conte ya han dejado escapar seis puntos ante los equipos denominados "provinciales".

A diferencia del punto obtenido ante el Bolonia donde la Juve se mereció ganar y del logrado en Catania, donde el equipo dio muy mala imagen sobretodo en el primer tiempo, hoy la imagen de la Vecchia Signora tuvo un punto intermedio.

Y es que a pesar de no producir el dominio asfixiante visto en otros partidos a los de Conte esta temporada, el Chievo apenas inquietó la portería de un Buffon que se mantiene entre los porteros menos goleado del campeonato (tres tantos ha recibido Gigi por solo uno Handanovic del Udinese). Una buena señal, ya que los equipos campeones siempre suelen tener la defensa menos goleada.

Conte que "engañó" a todos vistos los entrenos de esta semana, volvió a apostar por el mismo esquema de juego (4-5-1) y por los mismos jugadores, con Vucinic solo en punta y por detrás una línea formada por Pirlo, Marchisio, Vidal, Krasic y Pepe. La Juve en su conjunto, se hizo con el control del mediocampo, pero a la hora de progresa en fase ofensiva, siempre se encontró con una telaraña formada por la defensa del Chievo.

No en vano, los de Verona ya consiguieron derrota al Nápoles en el Bentegodi esta temporada y además de haber logrado la victoria podría haberse colocado líder junto al Udinese. Mimo Di Carlo ha conseguido crear un bloque muy compacto, que no deja de presionar y incomoda a la hora de dejar que circule el balón el equipo contrario.

Dejando de lado a la línea defensiva bianconera, no hubo ningún jugador que destacase por encima del resto. También se debe tener en cuenta que de los once titulares salidos al terreno de juego, todos menos Pepe, tuvieron compromisos internacionales esta semana, por lo que el físico tampoco acompañó al equipo.

Mal partido de Krasic. El serbio cada semana va a menos y su bajón empieza a preocupar. Lo más probable es que Conte le de descanso la próxima jornada ante el Genoa, con el fin de recuperar animicamente al jugador, que dista mucho del Krasic visto durante la primera parte de la pasada temporada.

Tampoco estuvo acertado Pepe hoy por la otra banda juventina. El extremo italiano, apenas pudo desbordar por el otro carril, lo que dejó a la Juve a merced de la calidad de Pirlo y de la incorporación desde la segunda línea de Vidal y Marchisio.

El chileno empezó algo distraido, pero acabó más o menos involucrado a la causa, mientras que el "Il Principino" que arrastró toda la semana problemas musculares, acabó siendo sustituido en la segunda mitad por Del Piero.

Pirlo como ya empieza a ser habitual en cada partido, siempre tuvo un jugador enganchado, para prohibirle realizar su juego, aun así, siempre apareció para poner en orden y para intentar dar esa marcha superior al equipo.

El problema estuvo que Vucinic quedó aislado en ataque, sin apenas poder recibir balones en condiciones. Conte decidió dejar en el banquillo a Matri y Del Piero y a Quagliarella en la tribuna. Una auténtica delantera de lujo que sería titular en cualquier equipo.

Con la entrada de Alex en la segunda mitad, llegó la oportunidad más clara del partido, con un remate de cabeza del "10" juventino que el poste se encargó de despejar. En sus 20 minutos sobre el terreno de juego, además del palo, "Pinturicchio" dejó una tarjeta para Mandelli y varias faltas provocadas que permitieron a los bianconeros acercarse más al área de Sorrentino.

La acción más peligrosa para el Chievo fue un remate de Pellissier tras la salida de un corner, que con Buffon ya batido en el suelo, se encargó de sacar Del Piero en la misma línea de gol. Problemas físicos para Giaccherini que había reemplazado a Krasic, acabaron por hacer debutar esta temporada a Estigarribia, que apenas tuvo diez minutos.

El próximo domingo, el estadio juventino se volverá a vestir de gala, para ver la mejor cara de la Vecchia Signora. Esa que ya ha dejado ko a Parma y Milán, con un estilo de juego que ha asombrado a Europa. Fuera de casa la imagen del equipo empeora, sobretodo a nivel de resultados, Conte debe dar con la tecla, ya que el liderato se está conservando con pinzas. FORZA JUVE!

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3