I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

miércoles, 5 de octubre de 2011

"SI GANAMOS NOS PONDREMOS LA TERCERA ESTRELLA"

El bianconero domina las listas de éxitos. Juventus y Udinese marcan el primer paso en la Serie A, pero al director Beppe Marotta no le sorprende: "La Juventus - declara en" Il Giornale "- de esas acciones no puede ser una sorpresa, en todo caso, tiene que temer los excesos de no mantenerse alejado para no perder la orientación. Los que trabajan con nosotros deben saber que esto es normal y que estamos sólo al comienzo de la carrera." En Turín, parecen haber encontrado una mentalidad ganadora. ¿ Mercado, el entrenador o alguien más, de quien es la culpa? "La llegada de Agnelli a la presidencia del club.

Él ha sido el que ha transmitido el sentido de pertenencia, un requisito previo para la recuperación del pasado reciente. Y no sólo porque se trata de un Agnelli. Sigue la estela de su padre Umberto, de
niño ha respirado el olor a alcanfor en el vestuario. Luego vino Antonio Conte al que le hemos encomendad la misión de dejar en claro a las nuevas adquisiciones, el valor simbólico de la camiseta." El técnico ha encontrado un verdadero campeón en la plantilla, como Pirlo: "Ha sido difícil de detectar el déficit del torneo anterior, nuestra falta de talento en el mediocampo, que tenia encargado la geometría de inventar el juego en el que también debe estar equipado con más carisma, técnica y de calidad... que era el perfil de Pirlo.

Cuando le fichamos Conte todavía no era el entrenador de la Juventus, es cierto, pero no es menos cierto que una vez llegó consideró a Pirlo en su proyecto funcional y ahora entre los dos se ha
creado un sentimiento muy especial. La llegada de Pirlo fue la operación más fácil de lograr. Con Tinti, su agente, solo necesité una hora para firmar el acuerdo." Una de las acusaciones más frecuentes dirigidas a Marotta es la de no ser capaz de vender, pero el director general no lo ve así: "Si desgranó lo siguiente formación Chimenti, Grygera, Legrottaglie, Jonathan Zebina, Sissoko, Camoranesi, Thiago, Poulsen, Felipe Melo, Diego , Trezeguet ¿sabes de lo que estoy hablando? De los once jugadores que vendí bajo mi gestión. De ese equipo solo quedan dos, Iaquinta, lesionado, y Amauri que se negaron a buscar otro destino. No es un fracaso."

De las ventas a las compras, ya que gracias al mercado la Juventus está volando. ?La que fue más complicada?
"Dos en particular:.. Vucinic y Vidal. Uno, porque la Roma pidió una cifra desproporcionada, y el otro porque teníamos la competencia del Bayern de Munich, que resultó ser nuestro comodín, gracias a Rummenigge, de hecho, hemos sido capaces de convencer al Bayer Leverkusen para enviar a Vidal a Turín." Si el chileno es el comodín, el arma parece ser el estadio de la Juventus: "Es uno de nuestros campeones actuales, actúa como el jugador numero doce ante nuestros rivales y el efecto es una locura y ya ha comenzado a contar el beneficio económico de la transacción, aproximadamente 34 millones de aficionados en una conjetura.

Les encanta, esto significa cultivar una fuerte lealtad. De estadios asi tan hermosos en el fútbol, ​​por desgracia, sólo hay tres en Italia, San Siro y Marassi
después de Turín." ¿La operación no es posible en otro sitio? "Es cierto que había un sitio, ha sido un fracaso de la vieja directiva y todo lo demás. Pero a pesar de esta partida facilitada, el proyecto necesitó 14 años para el despegue. La construcción actual se llevó a cabo en dos años pero la burocracia, como ha señalado el Primer Ministro Berlusconi, fue en los tiempos bíblicos. En la Juve se debe dar crédito por haber dedicado una parte importante de sus recursos para el estadio, sobre el modelo Arsenal para entendernos, más que el equipo."

Un fútbol italiano que podría caer en un descenso:. "Los recursos del fútbol italiano, el 70% depende de los derechos de televisión, al contrario de lo que ocurre en Inglaterra y Alemania, el resto se deriva de la aleación del estadio no se hace política
, los presidentes se matan para competir por las migajas de la televisión ignorando el pastel resto estamos en un callejón sin salida. La competencia con otros gigantes europeos es ya insostenible desde 2003 donde fuimos testigos de un Juve-Milán en una final de la Champions:... ¿cuando se podrá dar otro?"

¿Cómo te va con el Inter? "En verdad, la relación personal entre el presidente Moratti y Agnelli es buena. Nuestra disputa es con el Inter, pero la federación decidió pasar el Scudetto. El Milán, solo tiene tres puntos menos respecto al año pasado, ​​los partidos son malos, pero todavía no han dicho su última palabra. Todos tendremos que lidiar con ellos y con el Inter. Benítez empezó mal el año pasado y luego con Leonardo retomaron el camino. ¿Y vosotros lo llamáis crisis? En el pack hay que meter al Napoli ". ¿Cómo es Conte? "En el trabajo los grupos de prueba son aquellos que reunen a personajes muy diferentes." Si la Juve ganara, pondríais la tercera estrella? "No tenemos ninguna duda. En el campo tenemos 29. El cálculo entonces seria de grado, 29 más 1 es igual a 30, de tres estrellas. Con el Milán me gustó el fuerte deseo de ganar del equipo dirigido por el entrenador. Solo me quedo insatisfecho con una sola consideración, la Juve debe ser capaz de dar antes el primer golpe."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3