I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 15 de noviembre de 2011

URUGUAY SUJETA A ITALIA

Primera derrota de Italia desde que los de Prandelli mordieran el polvo en otro amistoso, el pasado 7 de junio en Irlanda del Norte. A diferencia del partido ante los irlandeses, Italia salió hoy del césped del Olímpico ofreciendo una buena imagen y no consiguió salir invicta por culpa de la mala puntería.

Y es que Uruguay fue un rival de postín para la azzurra, que a pesar de dominar gran parte del encuentro se encontró con una selección que hace fuerte su mediocampo, con jugadores muy físicos y de brega y atrás tiene un bloque muy compacto y sólido.

Sin ir más lejos, esta noche los dos laterales de Tabarez, el sevillista Caceres y el jugador del Oporto Alvaro Pereira (que fue expulsado a diez minutos para el final) estuvieron inmensos defensivamente, cortando los avances italianos y multiplicándose en defensa. Sin Luis Suarez ni Forlan, pero con un Cavani muy bien sujeto por Chiellini, el peligro ofensivo de Uruguay se limitó a jugadas a balón parado.

Italia que venía de ganar a Polonia el pasado viernes, demostró que a pesar de ser un bloque que va creciendo partido a partido, se ha quedado muy debilitado con las lesiones de Rossi y Cassano. Balotelli aunque fue de los más incisivos no estuvo a la altura del choque ante los polacos y Osvaldo estuvo desaparecido.

Si a todo esto se le suma que los uruguayos no perdonaron en la primera oportunidad que tuvieron, se puede decir que hoy Italia dio un pequeño paso atrás. La azzurra era consciente de que una victoria ante la campeona de la Copa América podría significar el espaldarazo definitivo de cara a su candidatura al título y aunque la derrota fue el resultado final, los de Prandelli tienen todavía mucho margen de mejora.

El único tanto del partido lo anotó Alvaro Fernandez a los tres minutos, tras aprovecharse de un centro de Caceres desde la derecha y ante la pasividad de la zaga italiana que se durmió en los laureles. A pesar del tanto, los italianos no desesperaron y buscaron el gol durante todo el encuentro.

Varias fueron las oportunidades de las que dispuso Italia para empatar el encuentro, siendo Balotelli el que más lo probó en el primer tiempo. En la segunda mitad, Balzaretti y Pepe tuvieron las ocasiones más claras, pero en unas ocasiones Muslera y en otras la mala suerte impidieron un tanto, por otra parte merecido.

Porque al final, el resultado más lógico hubiera sido un empate, aunque la justicia en el fútbol muchas no veces brilla por su ausencia. Mal partido para celebrar su entorchado número 112 para Gianluigi Buffon.

El portero de la Juve igualó ante Uruguay las presencias internacionales de Dino Zoff, tercero en la lista de jugadores italianos con más partidos, por detrás de Cannavaro y Maldini. Mucho trabajo le queda a Prandelli para llegar con mejores garantias a la cita europea de verano, mientras que Tabarez puede presumir de tener un señor equipo.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3